La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 1 de junio a las 9:00 de la mañana el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por los exministro Donald Guerrero y José Ramón Peralta, a los fines de que tanto los querellantes como en Ministerio Público tomen conocimiento de dichos recursos.
El fiscal Malvín Romero dijo que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitará al tribunal la fusión de los dos recursos por economía procesal.
Romero informó, además que el Ministerio Público volverá a solicitar a la Corte que se mantenga la prisión preventiva contra los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) imputados en la supuesta estructura de corrupción del caso Calamar que habría estafado al Estado con más de 19 mil millones de pesos.
Los exministros acudieron esta mañana ante la Corte de Apelación de Distrito Nacional en busca de que se les varíe la prisión preventiva impuesta el 4 de abril.
Ambos imputados piden al tribunal que les levante la prisión preventiva que cumplen en la cárcel de Najayo, ubicada en San Cristóbal.
A los dos se les acusa de apropiación de terrenos del Estado por un valor de 19 mil millones de pesos, fueron llevados con puntualidad a la sala de audiencia, arropados por agentes de seguridad.