Varios vuelos se retrasaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) José Francisco Peña Gómez, a causa de un apagón «provocado por un conato de incendio en un área de cableado fuera de la terminal».
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI señaló, en una nota de prensa, que el evento que provocó un fallo en el suministro de energía eléctrica por un espacio aproximado de 28 minutos estuvo vinculado a una afectación en unos cables aéreos fuera de la terminal que, por motivos aún en investigación, provocaron un conato de incendio que fue atendido de inmediato por las unidades de bomberos del aeropuerto.
Aseguró que el Aila se mantendrá operando con su sistema de generadores de energía de emergencia hasta que se solucione la afectación a los cables aéreos fuera de la terminal que provocaron el fallo energético, que le impide abastecerse desde la red pública.
«La interrupción eléctrica que afectó la operación normal del Aeropuerto Int. de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, fue producto de un corto circuito ocurrido en cables propiedad del aeropuerto. Las instalaciones eléctricas afectadas no son propiedad de EdeEste», señaló El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa