POR PEDRO CASTRO
El presidente Luis Abinader autorizó hoy a cuatro laboratorios para que trabajen 24 horas en tres turnos para aplicar las pruebas PCR de coronavirus, tras anunciar el pago de incentivos para los trabajadores del Laboratorio Nacional Doctor Defillo.
El mandatario dijo que recibirán un incentivo económico especial porque realizan su trabajo y así continuarán.
Dijo que acudió al Laboratorio Nacional de Salud Pública Doctor Defillo para dar seguimiento a la propuesta de salud de aumentar la cantidad de pruebas de covid-19, que debe hacer el laboratorio así como todo el sistema sanitario público y privado.
Dijo que fueron autorizados nuevos laboratorios privados y que en la próxima semana se empezarán a ver los resultados.
Indicó que las medidas que se están tomando es en apoyo al Laboratorio Nacional desde el punto de vista técnico, con nuevos equipos y bsupliéndole de herramientas necesarias para poder tener la cantidad de pruebas que requiere la crisis.
Indicó que su presencia es la muestra del apoyo que se le está dando a todo el sector salud.
El jefe de Estado hizo un reconocimiento a todas las bioanalistas, especialistas y trabajadores del laboratorio que han hecho un extraordinario trabajo.
» Todos ellos se merecen una especial atención y un especial incentivo por su trabajo a favor del país en esta grave crisis de salud”, expresó Abinader.