El ministro de Obras públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascención anunció la puesta en operación de un amplio programa de reconstrucción, asfaltado y bacheo de calles, construcción de aceras y contenes en todas las provincias del país, en el cual se invertirá una suma superior a los RD$72 mil millones de pesos.
«Vamos a iniciar en los próximos días, un amplio operativo de reconstrucción, asfaltado, bacheo y construcción de aceras y contenes en todos los barrios y urbanizaciones de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, con una inversión de aproximadamente los 72 mil millones de pesos».
Reiteró que en el país se está desarrollando una amplia política de construcción de obras de infraestructuras por uno 70 mil millones de pesos, muchas de las cuales serán concluidas este año y otras en un periodo de uno dos y tres años.
Afirmó que este será el más ambicioso programa de asfaltado jamás desarrollado en la República Dominicana
Dijo que los fondos para el desarrollo de estas obras se obtienen del presupuesto que tiene asignado el MOPC y de los bonos que, a través del fideicomiso RDvíal, se colocarán el próximo mes de noviembre; así como de los fondos que se reciben a través de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de desarrollo (BID).
En torno a la construcción de aceras y contenedores, Deligne Ascención dijo que espera un levantamiento por parte de las autoridades de las diferentes provincias del país para iniciar los trabajos.