El diputado Julito Fulcar, advirtió este lunes que procederá legalmente contra quienes han difamado a su hermano, el exministro de Educación Roberto Fulcar, quien se encuentra en los Estados Unidos recibiendo atenciones médicas por problemas de salud.
Aunque no reveló los nombres de las personas que serían demandadas, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) adelantó que actualmente un equipo de abogados analiza todas las supuestas informaciones falsas que se han vertido en su contra.
«Luego de nuestra familia en consulta con él haber analizado el conjunto de calumnias, desinformaciones y difamaciones que se han estado vertiendo contra él, hemos decidido con la autorización de él proceder legalmente contra los difamadores», expresó en una rueda de prensa.
El congresista indicó que anunciará más adelante los nombres de las personas que han incurrido en las supuestas difamaciones.
«Oportunamente estaremos suministrando al país los nombres de quienes son las personas a quienes estaremos sometiendo. No suministro los nombres hoy porque la recomendación técnica que nos han dado los abogados es que esperemos el análisis del material para que entonces hagamos una declaración más concreta de las personas que serán cometidas y que responda por las acusaciones falaces que han estado llevando a cabo contra mi hermano durante todo este periodo», explicó.
El pasado viernes el diputado informó que su hermano Roberto Fulcar será operado en la ciudad de Massachusetts y que éste padece de una colitis ulcerativa severa, una enfermedad que provoca inflamaciones intestinales y llagas en el tracto digestivo.