El ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez Martínez, anunció que desde que finalice la reforma policial empezará la de los cuerpos de bomberos con un aumento de sueldo y otros beneficios.
Citó entre las ventajas: mejor seguro médico, pensiones dignas y acciones para el bienestar suyo y de sus familias.
Vásquez reiteró su pesar por la muerte de los tres bomberos en La Vega, “héroes que fallecieron para salvar la vida de otras personas y sus propiedades” y dijo que muchos trabajan de manera honorífica, por lo que es necesario fortalecer esa vocación desde niño, “como lo hace el general Luis Esmurdoc en San Francisco de Macorís”, presente en el acto.
La nueva directiva, aprobada a unanimidad por los intendentes en la asamblea, la integran también los coroneles Miguel Álvarez, director ejecutivo; José Luis Keppi y Jorge Antonio Mendoza, secretario general y tesorero y el general José Luis Frómeta Herasme, coordinador del Distrito Nacional; los coroneles Alexis Moscat, coordinador regional norte; Víctor Michelén, en el sur, y Andrés Lappot, estará en el Este.
Santos Méndez agradeció por su elección y afirmó que mantendrá sus esfuerzos para dignificar esas instituciones, gestionando salarios justos, entre otras acciones.