SANTIAGO.- La Policía Nacional informò que un antisocial resultó abatido tras enfrentar a tiros agentes policiales, adscritos a la Subdirección de Investigaciones Criminales, cuando se le daba seguimiento después de haber realizado un asalto a mano armada en el sector Los Ciruelitos, junto a otro desaprensivo que posteriormente en hecho separado también fue arrestado.
Se trata de John Manuel Espaillat Rodríguez alias John Black, de 27 años, quien fallecio mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario de esta ciudad,
En tanto que el detenido es Yuneldy Manuel Mercado Díaz, de 23 años.
De acuerdo con el informe preliminar, John Black y Mercado Díaz, habían despojado a dos ciudadanos de sus prendas preciosas y pertenencias personales, en el referido sector, cuando transitaban a bordo del vehículo marca KIA, modelo K5, color gris placa A8060728, donde resultó arrestado Yuneldy Manuel Mercado Díaz, y John Black emprendió la huida al notar la presencia policial.
El parte policial explica que al realizar la requisa protocolar, a Mercado Díaz se le ocupo una cadena y un guillo de color amarillo presumiblente de oro propiedad de uno de los asaltados, y en el interior del vehículo también fueron ocupados cuatro pasamontañas, un abrigo, una gorra, una placa de automovil numero A662784 y un celular, entre otros objetos.
Los agentes actuantes ejecutaron los protocolos de investigaciones con la finalidad capturar a John Black, haciendo contacto con este en la autopista Joaquín Balaguer, quien al notar la presencia policial les emprendió a tiros, repeliendo estos dicha agresión, resultando con las heridas que le produjeron la muerte mientras era asistido en un centro de salud.
A la escena se presentaron agentes de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencia, la pistola marca SCCY, calibre 9 milímetros, serie C226261, con la cual enfrentó la patrulla, así como también la motocicleta marca Súper Gato, modelo CG 200, chasis LRPRPLB05PA203755, donde transitaba.
En cuanto al occiso John Black, al ser depurado en el sistema policial figura con siete registros por diferentes hechos delictivos, mientras que el arma no arroja datos.
El detenido y las evidencias recuperadas serán puestos bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.