SANTIAGO.— La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que un antisocial que era activamente buscado por cometer asalto contra una persona, resultó herido de bala y posteriormente falleció, al momento de enfrentar con una pistola a patrulla policial que trató de apresarlo, en un hecho que ocurrió anoche en el distrito municipal Santiago Oeste de esta provincia.
El occiso fue identificado como Brandy Elipses Abreu, de 19 años, a quien se le ocupó la pistola de marca ilegible, calibre 9 milímetros, que portaba sin ninguna documentación que ampare su legalidad.
Este tenía en su contra una orden judicial, emitida por la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta provincia, ya que de acuerdo a una denuncia registrada en esa instancia, despojó de sus pertenencias a un ciudadano, a quien robó la suma de 28 mil pesos en efectivo y un celular, el día 6 de diciembre del año 2023.
Dicho delito lo habría cometido en compañía de un tal Pepe y otros elementos que están proceso de identificación.
El reporte preliminar explica que Brandy Elipses Abreu fue avistado por una patrulla de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en la calle Marginal de la avenida Circunvalación, a bordo de la motocicleta marca Taurus, modelo CG, color negro, sin placa, donde le ordenaron detenerse, y este les disparó a los agentes del orden, quienes se vieron obligados a repeler la agresión y en esas circunstancias resultó con una herida de bala que le produjo la muerte.
Su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines legales correspondientes.
En cuanto a la pistola y la motocicleta ocupada se encuentran bajo el poder del Ministerio Público, como evidencias del presente caso.