El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, acudió la mañana de este jueves a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana a entregar su declaración jurada de bienes y a solicitar una auditoría a su gestión al frente del Ministerio de Educación.
Navarro dijo que no tiene nada que ocultar y que desde el 16 de enero del 2016 hasta el 18 de febrero del 2019 manejó con pulcritud el Ministerio de Educación, institución a la que renunció para dedicarse a su precandidatura presidencial por el partido oficial.
Navarro además expresó que es partidario de que los sectores de la sociedad civil den seguimiento a los funcionarios y que reclamen transparencia de los recursos públicos.
La solicitud del ex funcionario ocurre luego del reclamo realizado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la organización Bien Común. Esta última denunció que los fondos del 4% de educación podrían estar siendo usados para financiar las campañas presidenciales tanto de Navarro como de Carlos Amarante Baret.