SANTIAGO.R..D..– El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, ingeniero Andrés Cueto, afirmó que el presidente Luis Abinader se ha consolidado en los últimos cinco años como uno de los principales líderes políticos del Caribe y América Latina.

Cueto destacó que el liderazgo de Abinader en la República Dominicana no se limita al hecho de ocupar la presidencia de la República, sino que se sustenta en su gestión transformadora, su firme compromiso con la institucionalidad y su vocación democrática.
Agregó que, bajo este mandato gubernamental la República Dominicana se ha consolidado como una de las economías más prósperas de América Latina y el Caribe, al alcanzar el quinto lugar en el nuevo “Índice de Prosperidad”, que evalúa tanto el crecimiento económico como la calidad de vida y el bienestar social.
“El compañero Luis Abinader ha demostrado ser un verdadero estadista. Su capacidad para tomar decisiones acertadas, implementar políticas públicas con transparencia y actuar siempre en favor del interés nacional lo convierten en un referente de liderazgo moderno y democrático”, expresó Cueto.
En ese sentido, propuso que el presidente Abinader asuma la presidencia del PRM en el próximo año, como una forma de fortalecer aún más la unidad y cohesión interna del partido.
“Luis Abinader es el árbitro por excelencia para dirigir con equidad y visión el proceso interno que nos llevará a elegir nuestros candidatos de cara al 2028.
Por eso propongo que presida nuestro partido. Él representa la unidad, la estabilidad y el futuro del PRM”, afirmó el dirigente político.