La candidata a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Ana Daisy Guerrero, llamó a sus colegas de todo el país a sumarse a la urgente tarea de construir un nuevo Colegio que les represente y dignifique el ejercicio del periodismo en República Dominicana.
Guerrero, que es postulada por los Movimientos Dos Generaciones y Convergencia, proclamó impostergable abrir una nueva era que convierta al CDP en una institución en capacidad para dar respuesta a la difícil situación socio económica por la que atreviesen miles de periodistas y que, al propio tiempo, enfrente el deterioro moral del periodismo en el país.
“Junto a los Movimientos Dos Generaciones y Convergencia formulo un ferviente llamado a los periodistas para que, en las votaciones previstas para el 27 de agosto próximo, como un solo cuerpo impulsemos un cambio de modelo sobre el que descanse la construcción de un nuevo Colegio Dominicano de Periodistas”, indicó.
La aspirante a la presidencia del CDP explicó que la propuesta unitaria que oferta a los periodistas, se fundamenta en seis ejes estratégicos que garantizan hacer del gremio una institución fuerte, democrática y al servicio de los periodistas dominicanos.
Dijo que la línea programática asumida por su proyecto es el resultado de un diagnostico objetivo y profundo de la crisis institucional por la que atraviesa el CDP, y que los ejes recogen las respuestas que ofrecerá su equipo una vez asuma la dirección del gremio.
Citó entre estos la reorganización institucional del CDP, la generación de Recursos económicos y el fortalecimiento interno como condición previa para asumir la lucha por la modificación estratégica de la Ley de colegiación 10-91.
Además, la formulación de una política educativa acorde con los objetivos de profesionalización que dicta la Ley 10-91 y en armonía con las actuales necesidades de especialización y actualización requeridas por el mercado, la revisión, adecuación y relanzamiento de los planes de salud, pensión y recreación y la discusión de planes cooperativos dirigidos a los periodistas en armonía con el IPPP.