Este cambio de medida es para Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina, y para el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.
El margen es de 500 metros para que caminen y tomen el sol dos veces a la semana sin violar la medida de coerción, debido a que anteriormente solo podían desplazarse dentro de sus casas.
Hoy no se le revisó la medida de coerción a Juan Alexis Medina Sánchez, también hermano del expresidente Medina, y a quien el Ministerio Público señala en ser la cabeza del entramado.
Tampoco estuvieron en la audiencia de hoy el excontralor general de la República, Rafael Germosén, quien cumple arresto domiciliario, y Domingo Antonio Santiago, quien está sometido a presentación periódica.
El Ministerio Público acusa a los implicados en formar una red de corrupción sustentada en un entramado de compañías de carpeta supuestamente controladas por Juan Alexis Medina Sánchez, quien de acuerdo con el expediente, aprovechó su condición de hermano del presidente para establecer negocios millonarios con el Estado.