Santiago, –.—-.. Entendiendo que todo lo que se haga debe contar con la bendición de Dios y que Él debe recibir la primicia en todo, la Asociación de Locutores de Santiago ALS, inició su Semana del Locutor 2019 con una Misa de Acción de Gracias, oficiada por Monseñor Tomás Morel Diplán, el martes 23 de abril, en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor.
Previa a la Santa Convocación, la ALS encabezada por su presidente Frank Rodríguez, acompañado de directivos y miembros, depositaron una ofrenda floral en el Panteón de los Locutores, en el Cementerio Municipal del Ingenio. En éste emotivo acto hablaron, además del presidente, Darío Fernández director de Comunicaciones de CORAASAN, Juan Carlos Bisonó ex presidente del gremio y actual presidente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista IPPP, y el veterano comunicador Adriano de la Rosa.
En la Catedral, la misa fue dirigida por Apolinar Ramos ex presidente de la ALS y director del Periódico Camino. Los miembros aelecistas Neudy Pérez con la Primera Lectura de Hechos de los Apóstoles, Jennifer Cabrera con la Lectura del Salmo Resposorial y Juan González con las peticiones de oración participaron en la Eucaristía. Monseñor Morel Diplán disertó la Palabra de Dios, felicitó a los locutores y destacó el gran privilegio del que gozan los profesionales del micrófono; pero también puntualizó sobre su responsabilidad de orientar y educar para aportar a una mejor sociedad.
En sus palabras, Frank Rodríguez honró la presencia del veterano locutor Don Virgilio Cepeda a quien se dedica la Semana del Locutor en esta ocasión. También destacó la presencia de los ex presidentes Apolinar Ramos, Juan Carlos Bisonó y Alberto Mota.
Rodríguez, dijo sentirse honrado en ser parte de la Asociación más longeva, fundada en 1961, y exhortó a ser ejemplo de hombres y mujeres apegados a los principios éticos y morales. Aprovechó para pedir la oración por uno de sus fundadores y primer presidente Don Félix Bruno, quien está aquejado de salud.
La Semana del Locutor incluye un conversatorio con el Gran JG José Guillermo Sued, una conferencia con Laura Castellanos, la presentación del Libro «Locutor, con el que nadie puede» (sobre la historia de la locución en Santiago, de la autoría del radiodifusor Nelson Rodríguez), actividades recreativas y deportivas.