El Ministerio Público se intervino la oficina de abogados corporativos Jurinvest, del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, principal imputado del expediente por corrupción administrativa en el caso Operación Medusa.
El Ministerio Público se presentó de manera atropellante a las oficinas del Consejo de Defensa, ubicadas en Solazar Business Center, Piso 18, en la avenida Gustavo Mejía Ricart 54, Santo Domingo 10124, impidiendo a los abogados ingresar al lugar”, indicó uno de los abogados del exprocurador.
Agentes policiales bloquean la entrada de las oficinas de los abogados de Jean Alain Rodríguez.
Los abogados denunciaron que las autoridades del Ministerio Público retuvieron los equipos y celulares del personal que se encontraba en el lugar.
“El plazo de la investigación se venció el pasado 8 de junio a las 12:00 de la noche. La prórroga otorgada fue de 3 meses ni un día más. No de tres meses y 20 días”, subrayan los abogados.
Calificaron la acción del Ministerio Público como irresponsable y fuera de la ley.
“Obedece a una desesperación del Ministerio Público por los resultados preliminares de la auditoría de la Cámara de Cuentas que no encontró sobreevaluación, ni sobornos, ni vicios de construcción”, indica. «La ley es clara, pero el Ministerio Público, órgano persecutor llamado a respetarla, es el primero en violentar los procesos».
«Para nosotros ha sido totalmente una sorpresa que, aún se haya cerrado el plazo de la prórroga que se le otorgó, sigan haciendo diligencias de investigación», comentó Nelys Rivas, parte del Consejo de Defensa de Rodríguez.