SANTIAGO, – La Alcaldía de Santiago llevó a cabo un operativo médico, en beneficio de los gestores y brigadas de limpieza que trabajan diariamente en los sectores del municipio, iniciando así un programa permanente para velar por la salud de esos servidores.
La jornada tuvo lugar en el Club Juan Antonio Alix, del sector El Congo, donde un equipo de médicos y especialistas evaluó a los participantes y les proporcionó medicamentos para asegurar su bienestar y así poder tener mejor rendimiento laboral.
La vicealcaldesa Mariana Moreno lideró la jornada, destacando el enfoque humanitario y médico especializado, para beneficio de los recolectores de residuos sólidos, en su mayoría adultos mayores.
“Ellos requieren atención constante para así disfrutar de una mejor salud, especialmente en lo relativo a la presión arterial, así como niveles de azúcar en sangre”, señaló.
Para a seguidas informar que se tiene programado darle seguimiento a la salud en sentido general de esos servidores municipales.
“Este no será un simple operativo esporádico, sino que le daremos seguimiento, a través de un programa que vamos a tener en el consultorio médico y la unidad del Ayuntamiento, que dirige el doctor Víctor Méndez”, indicó la vicealcaldesa Moreno.