La Vega, RD.- La alcaldía de este municipio sorprendió a sus servidores al hacer efectivo un aumento salarial que fue prometido por el alcalde Kelvin Cruz.
A través de una nota de prensa, la alcaldía informó que los aumentos salariales se hicieron de forma escalonada. Por lo que van desde un 9% hasta un 57% a brigadas específicas de los servidores que menos ganan.
En tanto, Cruz expreso su deseo de realizar el reajuste salarial a todos los trabajadores del lugar. “Mi deseo es aplicar un reajuste salarial a todos. Pero nuestro presupuesto solo nos permite tomar en cuenta a un segmento de los trabajadores. Precisamente a los que más lo necesitan y los más expuestos”.
En ese grupo citó a los recolectores de basura, obreros de limpieza, capataces, mecánicos y obreros del Mercado Municipal. Además de conserjes, chóferes de camiones de basura, obreros de cementerios y de limpieza de parques. También, los de brigadas de bacheo y cuneteo, de ornato, del plan social, pintores, policías municipales, banda de músicos y bomberos.
El alcalde dijo que ese reajuste fue posible debido a las medidas que tomó el gobierno local. Las que consistían en racionalizar los recursos con el objetivo de mantener la calidad de los servicios. Además de continuar la inversión en los programas y obras que demanda la población vegana.