El alcalde de Santiago, Abel Martínez, demandó este martes que se tomen las medidas adecuadas para garantizar que los haitianos ilegales que hay en la República Dominicana “echando raíces ilegitimas” sean enviados a su país.
“Exigimos que el más de un millón de haitianos ilegales en nuestro territorio echando raíces ilegitimas se les invite a abandonar la República Dominicana o tomar las medidas adecuadas para garantizar que estos sean enviados a su país. Es hora de actuar”, dijo Martínez, a través de un video colgado en su cuenta de Instagram.
El también expresidente de la Cámara de Diputados manifestó que no reconoce el proceso de regulación de extranjeros que está llevando a cabo en el país debido a los niveles de contaminación con los que dijo se está llevando a cabo.
“Como alcalde, como ciudadano, como dominicano no reconozco el proceso de regulación que se está llevando a cabo por los niveles de contaminación que en el existen, por la masiva falsificación de estos documentos”, agregó.
Recordó que hace un año él denunció y presentó las pruebas de esa situación, pero que “hoy estamos peor nuestra soberanía cuesta 800 pesos”.
Por Darli Leocadio