Al menos 18 migrantes originarios de Venezuela y Haití murieron este viernes al volcarse el autobús en que viajaban en una carretera del estado mexicano de Oaxaca (sur), donde otros 27 resultaron lesionados, informó la fiscalía.
Apenas cinco días después de que diez cubanas, incluida una menor, fallecieran en un accidente vial en el estado de Chiapas (sur), otro siniestro se cobró la vida de dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres, señaló la fiscalía de Oaxaca en un comunicado.
Todos eran originarios de Venezuela y Haití, agregó el reporte, e intentaban alcanzar la frontera con Estados Unidos.
Un boletín del Instituto Nacional de Migración (INM) informó por su parte que en el vehículo viajaban 55 extranjeros y que entre las víctimas hay también ciudadanos peruanos.
El accidente ocurrió hacia las 05H00 locales de este viernes (11H00 GMT), cuando el conductor perdió el control del autobús y volcó sobre la carretera que une a las ciudades de Oaxaca y Cuacnopalan, en el vecino estado de Puebla (centro), precisó la fiscalía.
«Se tiene conocimiento que hay al menos 27 pasajeros lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica», agregó.