La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado las condiciones del tiempo estarán directamente influenciadas por una onda tropical, que estará provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Mientras que para el domingo la onda tropical estará saliendo del área de pronóstico, sin embargo, una vaguada que se manifestará en casi todos los niveles de la tropósfera creará condiciones de inestabilidad y humedad para provocar nueva vez, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Informa además, que la tormenta Gabrielle, se ubica a 1,620 kilómetros al suroeste de las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 75 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 28 km/h. Además, el huracán Dorian categoría 1, se ubica a unos 1145 kilómetros al suroeste de Halifa Nova Scotia, Canadá, con vientos máximos de 150 km/h. Se mueve hacia el noreste a 39km/h. Estos fenómenos no representan peligro para el país.