Agentes policiales matan otro delincuente

 

DUARTE..Agentes de la Policia Nacional mataron en un intercambio de disparos a uno de tres  delincuentes que eran perseguidos por su presunta participación en asaltos perpetrados en varias cooperativas de ahorros y préstamos. Los otros dos fueron arrestados.

Según una nota de prensa de la entidad del orden, el hecho se produjo en la comunidad El Aguacate, de Arenoso, provincia Duarte, donde se escondían los tres supuestos delincuentes.

La persona que resultó muerta fue identificada como Alex Máximo Acosta (Mamao), quien era buscado con relación a asaltos perpetrados en distintas fechas en cooperativas de ahorros y préstamos ubicadas en distintas provincias del país.

El reporte preliminar indica que Acosta resistió ser arrestado disparando contra los agentes policiales, con una pistola marca Glock, calibre 9mm., que se le observa la numeración AL475.

Agrega el reporte que fue en esa circunstancia que los agentes actuantes se vieron precisados a repeler la agresión, resultando Acosta con varias heridas por balas, que le produjeron la muerte y le ocuparon el arma señalada. Sus  acompañantes fueron arrestados.

Los detenidos son los hermanos Aneuris Alexander Ramírez López (a) Meloguindo y/o Meloso y Euris Alexander Ramírez López (a) Oreja.

La Policía informó que Acosta y los detenidos eran perseguidos con relación a los asaltos cometidos en la cooperativa de Ahorros y Préstamos Nizao, ubicada en Nizao; Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, de la calle Principal, municipio Licey al Medio, y a la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para el Desarrollo Financiero de Maimón (COOPDEFIMA), ubicada en el municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel.

También era vinculado al asalto perpetrado en la Cooperativa Adepe (COOPADEPE), ubicada en la plaza Green Gallery, de la autopista Ramón Cáceres de la ciudad de Moca.

Todos estos hechos delictivos fueron perpetrados en distintas fechas del presente año 2022 por individuos portando armas de fuego que se presentaron a esas entidades financieras, vistiendo uniformes policiales, militares, de trabajadores mineros y simulando ser clientes comunes.