Santiago.- La virtualidad vino a enriquecer la Educación y a quedarse, afirmó la directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz .
Al evaluar los resultados del primer año del gobierno que preside Luis Abinader, la maestra expresó que la pandemia enseñó a reinventar el modo de hacer las cosas, lo que facilitó al Minerd el diseño del Plan Educación para todos preservando la Salud, con lo que se convirtió cada casa en una escuela y los actores del sistema dieron un giro hacia la virtualidad.
«Estamos ante una nueva escuela, con maestros y estudiantes tecnificados, una escuela digital», sostuvo.
Entre los logros de Educación para la población de Santiago, citó que 126 mil dispositivos electrónicos fueron entregados a estudiantes y profesores, 276 centros educativos fueron remozados y otros están intervenidos para el mantenimiento correctivo.
Explicó que 36 escuelas de esta provincia ya fueron evaluadas y se está en fase en su conversión a la tanda extendida.
Educación trabaja en resolver los «limbos legales» en que quedaron 34 escuelas iniciadas y no terminadas por la pasada gestión en el territorio de la Regional 08. Precisó que esos planteles son necesarios para solventar las demandas de una matrícula escolar que crece en la medida que se fortalece la confianza en la calidad del servicio educativo.
La Magister Marieta Díaz dijo que en la actualidad se trabaja en los preparativos del próximo año escolar, que será enriquecido con las experiencias de la virtualidad.