El director Medio de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan, informó que el presidente Luis Abinader ha invertido RD$ 83,918 millones de pesos en el Ministerio de Agricultura, garantizando la producción de los principales productos de consumo masivos de la canasta familiar.
Reynoso Benzan indicó que, durante la gestión del ministro de Agricultura, Limber Cruz, la inversión hecha por el Estado en el sector agrícola ha buscado fortalecer la producción, mejorar la infraestructura y fomentar la innovación en la agricultura. Esto, a su vez, procurando contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de los agricultores y a la economía del país.
“Agricultura ha jugado un papel fundamental en la comercialización de productos agrícolas, con aportes significativos a diferentes instituciones gubernamentales y un aumento notable en el programa de pignoración de arroz, que pasó de 420 a 840 millones de pesos”, enfatizó Reynoso.
El funcionario señaló que el Ministerio de Agricultura ha adquirido 236 tractores, con una inversión de 415 millones de pesos, lo que ha permitido fortalecer la capacidad productiva de los agricultores y mejorar la eficiencia en el campo.
Asimismo, que el programa «Del Campo al Colmado» es un ejemplo de cómo el Estado, a través de este Ministerio, está trabajando en beneficio de los agricultores junto con los colmaderos, con una inversión de 355 millones de pesos, lo que ha mejorado la cadena de suministro, beneficiando a productores y minoristas, fortaleciendo la economía local.
De igual manera, el director de Medios de la Presidencia precisó que el Ministerio de Agricultura ha invertido 2,363 millones de pesos en la preparación de tierras y la donación de material de siembra, que abarca un vasto territorio de 6,770,922 tareas a nivel nacional. “Este ha sido un esfuerzo significativo para promover la expansión de la agricultura”.
Reynoso Benzan resaltó que los subsidios desempeñan un papel crucial en la promoción de la agricultura, y el subsidio de fertilizantes, con una inversión de 5,150 millones de pesos, ha contribuido a mejorar la calidad de los cultivos y a incrementar la producción de alimentos, garantizando la seguridad alimentaria.