Santo Domingo.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró el sábado que el país está haciendo un esfuerzo sobrehumano para el control de la entrada de ilegales haitianos, pero recordó que la necesidad tiene cara de hereje y dijo que ellos tienen necesidades.
Como ejemplo citó que los dominicanos se van a Puerto Rico en yola que es más difícil, y «no es tan fácil poder impedir que todos los viajes salgan y que todos los viajes lleguen. Imagínese, para cruzar la frontera es fácil».
«El esfuerzo se está haciendo y así como te digo, a veces en autobús, a veces en motocilcetas, a veces a pie pero el trabajo se está haciendo», precisó el ministro.
Dijo que la frontera está tranquila, “solamente los problemas normales que siempre han ocurrido y que se les está dando todo el apoyo que piden todos los países amigos para nuestros vecinos haitianos: comida, agua, medicina y todos los que las naciones amigas están enviando hacia Haití».
Ante la pregunta de cuál resguardo dan las autoridades al personal que trabaja en la entrega de las ayudas y los que ofrecen asistencias médicas dijo que la seguridad la dan los haitianos en su país y que República Dominicana da las facilidades con helicópteros, aviones, aeropuertos y barcos.