SANTIAGO. R..D..– El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), Gervasio De la Rosa, afirmó que a pesar de la reapertura de avenidas Las Carreras y 27 de Febrero, no se ha logrado un verdadero alivio al congestionamiento vial.

De la Rosa observó que continúa caótico el desplazamiento de vehículos en el casco urbano de la ciudad de Santiago y en todo entorno, incluyendo sectores periféricos.
El congestionamiento vehicular afecta a miles de personas que cotidianamente se desplazan a distintos lugares, provocando tardanzas, en ocasiones, para llegar a su destino.
El dirigente choferil dijo que el problema radica en la falta de planificación, en la saturación del parque vehicular, calles estrellas y, en algunas de ellas, con doble estacionamiento.
“El problema se agrava por calles diseñadas para coches, no para el parque vehicular actual”, enfatizó.
Asimismo, Gervasio De la Rosa se mostró desconfiado sobre los grandes proyectos de movilidad que están en desarrollo en Santiago, como el teleférico y el monorriel.
Precisó que estas obras responden más a intereses económicos que a las verdaderas necesidades de los ciudadanos y añadió que el monorriel es un proyecto que solo beneficia a los constructores.
“Los funcionarios están soñando con los millones de pesos que se van a llevar con las construcciones, no con una solución real de transporte para Santiago”, afirmó.