La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, calificó de irresponsables e injustas las declaraciones del presidente Danilo Medina que atribuyen el aumento de la delincuencia en el país a los deportados.
Mejía insistió que “eso es irresponsable del Presidente decir que eso es así cuando él en sus manos tiene la posibilidad de atacar los delincuentes que le rodean, los delincuentes de cuello blanco y en su interés eso no ha estado en su agenda” .
Consideró que el Gobierno es el responsable del incremento de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico en el país.
Entiende que el problema de la inseguridad en el país es más vinculada al problema de impunidad que hay, que a los deportados.
Manifestó que el problema de la delincuencia no se trata de un solo factor y se cuestionó sobre la decisión y determinación del gobierno de perseguir a los corruptos.
Al ser entrevistada por el periodista Adolfo Salomón, en el programa Verdades al Aire, que se transmite por CDN, canal 37, la política señaló que cuando han salido a la luz pública problemas serios de corrupción, el gobierno ha sido incapaz de hacer nada.