El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó este jueves que el mejor presidente que puede tener una nación no es aquel que “hable más bonito, que se maneje entre la retórica, la teoría y los discursos, sino aquel que genere más soluciones concretas y pragmáticas que lleven bienestar a la vida de su pueblo”.
Durante un recorrido realizado por la provincia Santiago, recalcó que dedicará todo su esfuerzo y la experiencia de más de 30 años como empresario y de siete como ministro de Obras Públicas, para que la República Dominicana siga avanzando.
Recordó que es un hombre de origen humilde, hijo de un barbero y una ama de casa, y que con esfuerzo y disciplina, se convirtió en un exitoso empresario.
Sostuvo que, en los siete años de gestión gubernamental, el presidente Danilo Medina “ha realizado una verdadera transformación” en el país que, a su juicio, se debe continuar.
“En los próximos cuatro años vamos a enfrentar con valentía, decisión y mucho trabajo los desafíos aún pendientes. Apostaremos por las nuevas ideas, y juntos lo lograremos”, enfatizó, según una nota de prensa de su equipo.
Castillo dijo que lanzará el programa “Primer paso” para que los jóvenes tengan su primera oportunidad laboral. También abrirá los centros de emprendedores para potenciar el talento dominicano.
“A los 23 años abrí mi primera empresa y sé de las dificultades que se enfrentan. Quiero simplificarle la vida al emprendedor y ayudarlo a crear su propia empresa”, expuso.
Indicó: “Nos dijeron que era imposible hacer carreteras seguras. Y hoy tenemos con los servicios de asistencias viales, las carreteras más seguras de América. Ahora con más 9-1-1 y otros servicios, vamos a llevar la seguridad a todas las ciudades y a cada rincón de nuestro país. Sabemos cómo hacerlo y lo haremos”.
A su llegada a la provincia Santiago, Castillo fue recibido por dirigentes del PLD y simpatizantes en el puente seco de la autopista Duarte, en Canabacoa.
Posteriormente sostuvo un encuentro con la dirigencia local de San José de las Mata y más tarde, otro en Jánico con directivos del PLD y la sociedad civil.