La República Dominicana no ha avanzado nada en la eliminación del uso de la violencia para disciplinar a los niños, de acuerdo a Rosa Elcarte López, representante residente de Unicef en el país.
Un 64% de los niños dominicanos sufren disciplina violenta, sobre todo los infantes de 3 a 4 años de edad, reveló Elcarte refiriéndose a los datos que arrojó la Encuesta Nacional de Hogares realizada en 2019.
Los resultados se dieron a conocer en un acto realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional con la presencia de la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; la directora general de la ONE,.
Los temas principales del levantamiento fueron mortalidad en población menor de cinco años, lactancia, cobertura de inmunización, trabajo y disciplina infantil, estimulación temprana de infantes, matrimonio y uniones tempranas, tasa de fecundidad en adolescentes, educación sexual y reproductiva, entre otros temas propios de esta encuesta.