SANTIAGO.-La administración general del Aeropuerto Internacional del Cibao diseñó un programa de expansión continuada desde este año hasta el 2040 que incluye tres fases para ampliar sus operaciones diarias.
Así lo informó el ingeniero Máximo Suárez, quien indicó que la primera fase de ampliación de la terminal aérea estaría terminada dentro de dos a tres años con una inversión superior a los 100 millones de dólares.
Suárez ofreció estas informaciones al pronunciar una charla en la jornada sabatina de la vigésimo-quinta versión de Expoturismo 2022, que se celebra en el Hotel Gran Almirante de esta ciudad hasta este domingo 5 de junio.
Máximo Suárez informó que los trabajos de ampliación de las infraestructuras de la terminal aérea no interferirán con las operaciones diarias de los pasajeros.
Indicó que en el 2021, el Aeropuerto Internacional del Cibao movilizó más de un millón 86 mil pasajeros a diferentes destinos de Norteamérica, el Caribe y América Latina.
Suárez manifestó que cuando concluya la primera fase de ampliación de la terminal aérea estará en capacidad de realizar vuelos tras-atlánticos.
Asimismo, dijo que para el 2040, el Aeropuerto Internacional del Cibao duplicará la cantidad de pasajeros que movilizará a nivel mundial.
Los trabajos de ampliación contemplan la construcción de varios puentes de abordajes para facilitar las entradas y salidas de los pasajeros.
Del mismo modo, con esas ampliaciones serán incrementadas las plazas laborales de manera directa é indirectas.