El vocero del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago, Francisco Arias, advirtió que en esta provincia serán apresadas las personas que sean sorprendidas realizando disparos al aire con armas de fuego y utilizando fuegos artificiales sin el debido permiso durante las festividades de Año Nuevo.
Arias indicó que durante el pasado feriado de Nochebuena se escucharon muchos disparos por lo que para Año Nuevo estarán más vigilantes con el fin de apresar a los que violen la ley.
«Tanto la Policía Nacional como el Ejército van a estar vigilantes ante esta situación, porque eso está prohibido, para uno lanzar fuegos artificiales tiene que estar previsto de un permiso de interior y Policía», dijo Francisco Arias.
Sobre el operativo de prevención de Año Nuevo, Arias informó que en toda la provincia de Santiago hay desplegados 3,200 hombres y mujeres de la Defensa Civil como de las distintas instituciones que componen el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta. Agregó que el Comité dispone de seis puestos de socorro en las principales autopistas y avenidas de esta ciudad.