Santo Domingo.- El reinicio de la docencia semipresencial podría provocar niveles de ansiedad entre los niños y adolescentes, según consideraciones de expertos del departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud.
Explicaron que los niños vuelven a las escuelas semipresencialidad, pero no será como antes, porque será con distanciamiento y sin recreo.
Alejandro Uribe, encargado del Departamento de Salud Mental, dijo que ante esta realidad hay que observar a los pequeños, buscar apoyo de los especialistas de la salud mental en caso de que los niveles de estrés en los niños y la familia en general ocasionen situaciones de mayor impacto.
También se quiere llevar a la comunidad las orientaciones que permitirán el manejo de la ansiedad y la ambivalencia de los padres y madres ante la apertura del nuevo año escolar.
De su lado, el doctor Juan Carlos de Jesús, encargado de Salud Escolar del Ministerio, recordó que a la comunidad educativa ha sido informado por los distintos medidos sobre el protocolo aprobado por Salud Pública, el cual se está aplicando en todos los centros educativos autorizados a impartir docencia.
Manifestó que en el sistema de salud no se había tenido una experiencia en el campo docente como ésta de la COVID-19, el cual afecta todo el tejido social del país.