Santo Domingo – El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, advirtió que la agresión contra él y los periodistas ocurrida en el Canódromo, no quedará en la simple destitución de una coronel. Mientras continúan las de denuncias de maltrato y supuesto «macuteo» a dueños de vehículos y motocicletas retenidas por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Pablo Ulloa, quien junto a su equipo y representantes de medios de comunicación resultaron atropellados por agentes de la DIGESETT, adelantó que vienen varios procesos legales escalonados. Incluso acciones disciplinarias contra quienes actuaron en el incidente.
Ulloa, advirtió que el incidente no quedará en la simple destitución de la coronel que alegadamente encabezó la agresión. Además de que retuvieron los equipos de grabación de Víctor Olivo, reportero gráfico de esta planta televisora. También, Raúl Asunción, fotógrafo del periódico Listín Diario.
Mientras, las denuncias de maltratos y supuesto macuteo continuan en las afueras del Canódromo. Donde decenas de motoconchistas y dueños de vehículos estuvieron apostados desde tempranas horas de la madrugad. Con el objetivo de que les entreguen sus propiedades.
Algunas personas expresaron que tienen hasta tres meses viajando al Canódromo sin que hayan podido recibir sus vehículos.