POR RAMON RODRIGUEZ
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió a los comerciantes que abrir antes de tiempo podría tener consecuencias negativas.
«Tienen también ellos que acogerse a las medidas sanitarias. Si lo que queremos es abrir como locos, la sociedad que lo patrocinen. Que patrocinen y que abramos todo y que nos lleve a cada quien lo que se pueda, que cada quien se defienda. ¿O nos acogemos a medidas sanitarias estrictas y de observación de higiene o qué es lo que queremos?», se preguntó Sánchez Cárdenas al ser consultado sobre la intención manifestada de comerciantes de abrir sus comercios aunque el gobierno no los autorice.
El ministro recordó que las epidemias tienen un comportamiento propio, y “tenemos que seguir las condicionales que establecen… muchos países de mayor desarrollo que nosotros han estado manejando esto, y han tenido que echar para atrás medidas que se han tomado, lo que quiere el gobierno, lo que queremos nosotros es resolver este problema y que volvamos a la normalidad”.