Al conmemorarse el 52 aniversario de la fundación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el presidente del gremio exigió un seguimiento al 4% del PIB, una inversión de calidad a favor de la Comunidad Educativa.
“El contexto de los estudiantes y de nuestros docentes tiene que cambiar y ese es un desafío de la ADP y también debería ser de las autoridades del Ministerio de Educación, comenzando con el señor Ministro, Roberto Fulcar. No es verdad que vamos a superar los resultados de la educación, sino se aterriza en planes y proyectos reales”, afirmó Miguel Jorge.
Expresó que hemos reclamado y lo seguiremos haciendo; el manejo eficiente y transparente de los recursos asignados a la educación. Si así lo hicieran, tendríamos:
Edificaciones que garanticen la salud, la vida de nuestros alumnos. Con agua potable, instalaciones eléctricas y sanitarias funcionales. Mejor almuerzo y merienda escolar. Libros de textos y registros en tiempo oportuno; acorde con el currículo, así como, aulas suficientes, mobiliarios y condiciones adecuadas.
Solicitamos la designación del personal docente, administrativo y de apoyo para garantizar la docencia, higienización y seguridad requerida, de igual forma talleres y laboratorios en los politécnicos con los equipos necesarios, por últimodocentes bien pagados, con un salario profesional como lo prevé la Ley General de Educación”, sostuvo Jorge, en el manifiesto que fue leído frente a la estatua al Patricio Juan Pablo Duarte.
Sostuvo además que hace falta, voluntad política y claridad en las ideas para dirigir los procesos educativos apegados a las normativas legales y a los más estrictos principios de respeto a la condición humana y a la profesión docente.
“Hoy 13 de abril del 2022, acudimos ante la estatua en homenaje al padre fundador de la patria dominicana Juan Pablo Duarte, a renovar el compromiso de ejercer nuestra profesión con dignidad, gallardía, vocación de servicio y compromiso social”, manifestó.
Por último,señaló que es un compromiso solemne que renovamos en este importante lugar y de frente al país como siempre ha sido. Tal y como expresó nuestro patricio: «Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria».