En el Día del Maestro, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ratificó su compromiso con la defensa y el bienestar del magisterio nacional y juró que luchará contra la privatización de la educación “que viene a robarnos la libertad de la enseñanza”.
“Juramos luchar siempre por una escuela pública buena y liberadora, por el bienestar en la escuela, por el bienestar magisterial, por el bienestar estudiantil”, afirmó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, durante una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, para conmemorar la fecha.
El dirigente sindical habló acompañado por los miembros de su Comité Ejecutivo Nacional de la ADP y una representación de educadores de las seccionales del gremio del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
“Juramos luchar por el nombramiento de todos los docentes necesarios en escuelas, liceos y politécnicos, del banco de elegibles, no a terceros contratados”, siguió diciendo el dirigente magisterial.
Demandó la creación del banco de suplencia para responder por las licencias de docentes del sector público.
Asimismo, indicó que el sindicato se compromete a continuar la lucha por la Evaluación de Desempeño Docente, con un criterio científico, transparente y honesto