La Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago protestó con concentraciones en los distritos escolares, para demandar aumento salarial, reparación de 150 escuelas que dicen no están en condiciones para impartir docencia.
Un grupo de manifestantes se concentró en vigilia, vestidos de azul, con pancartas y lanzando consignas en el distrito 0806, donde funciona la dirección regional de Educación en el edificio Antonio Guzmán Fernández (El Huacalito), para pedir además mejorar el almuerzo escolar.
Dicen que por la carencia de comedores en algunas escuelas, muchos niños están almorzando en los patios.
También demandan más butacas y nuevos nombramientos de maestros y personal de limpieza como conserjes, reparación de los baños de algunos centros.
Ramón Rodríguez, en condición de vocero de las seccionales de Santiago de los Caballeros y Pedro García dijo que el ministerio de Educación se ha convertido en indolente ante los reclamos de los educadores.
“Estamos pidiendo que mejoren la calidad el almuerzo, el pago a los maestros que fueron contratados y los nombramientos que concursaron y que están en la lista elegibles y que el ministerio o los distrito se han dado a la tarea de enviarlo a otro distrito”, dijo Rodríguez.
Indica que muchos niños dejan de almorzar los alimentos que ofrecen en las escuelas, debido a que no es de la mejor calidad.