El administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, reveló que encontró una mafia interna con las empresas contratistas y empleados que a lo largo de la historia de la compañía han estructurado esquemas ilegales de cobros de energía fuera de lo que es la distribuidora.
Expresó que han descubierto varios casos así y de igual manera se encuentran sancionando y desvinculando a las personas involucradas. Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa “Una Nueva Mañana” conducido por Colombia Alcántara y transmitido de lunes a viernes a las 7 a.m. por Teleradio América.
El funcionario explicó que el reto más importante de cualquier empresa distribuidora es el combatir la cultura de hurto y robo de energía y de no pagar la factura.
Aseveró que la pandemia ha impactado de manera económica trayendo como consecuencia que en los últimos meses 700 o más clientes comerciales e industriales han dado de baja su servicio, declarando que no pueden pagarlo, pero muchos han tendido a ir a la ilegalidad y que actualmente se encuentran trabajando para romper con ese esquema de ilegalidad y llevar a esos usuarios a clientes. Destacó que gran parte de las famosas pérdidas de las distribuidoras tiene que ver con la energía que la gente usa, pero que no paga.
Sobre las sanciones que deben aplicarse a este tipo de clientes dijo que se encuentran haciendo un trabajo con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) que incluyen allanamientos y sometimientos.