Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), la Asociación de Bares y Restaurante en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Ministerio Público, acordaron las nuevas medidas y protocolos a implementar en los centros de diversión para evitar el contagio del COVID-19.
En la reunión, que estuvo encabezada por el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias; el director de Gabinete de Salud, Robinson Díaz, estuvieron presentes representantes del sector del entretenimiento, en el que determinaron el proceso para la emisión de la certificación que consta la cantidad máxima de personas en los bares y restaurantes, atendiendo al Decreto 37-21.
Arias pidió la colaboración de los dueños de estos espacios, cumpliendo con las medidas anunciadas, ya que las autoridades de salud hacen un esfuerzo extraordinario que debe ser compensado con la disciplina y cumplimiento de estos protocolos.
“Nosotros vamos estar presente siempre en los negocios de alguna forma con los inspectores nuestros, que quizás de una forma amigable le van a reclamar la parte más importante, que debe ser el distanciamiento, que la gente se mantenga la mascarilla, pero en términos generales queremos pedirles ese apoyo, para que mantengamos la economía abierta, que también son parte nuestra”, señaló el ministro.
Explicó que el interés es persuadir a que cooperen, para evitar desaciertos y de contagios, ya que de este sector dependen decenas de familias y el presidente Luis Abinader está comprometido con salvaguardar al sector, sin afectar la salud de la población.
El doctor Plutarco Arias exhortó a que soliciten la certificación que se estará dando que confirma que están cumpliendo con las normas establecidas.