Hasta el mediodía de ayer jueves, de las 1,167 camas para pacientes con COVID-19 disponibles en la red pública, 71 estaban en uso, dejando una disponibilidad de 1,096 libres.
De acuerdo a datos suministrados por el Servicio Nacional de Salud (SNS) los hospitales Marcelino Vélez Santana y Santo Socorro tienen la mayor tasa de ocupación Covid en Santo Domingo.
En el caso del Santo Socorro, al 23 de junio, tenía solo un 25 % de camas disponibles (un 75 % de ocupación), situación que llama la atención debido a que el otro hospital equiparable, el Robert Reid Cabral, solo presenta un 12 % de camas ocupadas.
En el Marcelino Vélez, principal centro de acopio para pacientes adultos en la capital, hay una disponibilidad del 59 % de las camas.
Otros hospitales que están brindando servicio a pacientes Covid son el de Boca Chica (con un 87 % de camas disponibles) y el Hospital ubicado en la Ciudad Juan Bosch, con el 100 % de sus camas en el área Covid disponibles.
En la zona Norcentral, el hospital Cabral y Báez, en Santiago, está copado al máximo con 0 % de camas disponibles para pacientes con coronavirus. El pediátrico Arturo Grullón tiene el área Covid ocupada al 50 %. El hospital Presidente Estrella Ureña tiene una ocupación del 33 %.
En cambio, los hospitales Ricardo Limardo y Toribio Bencosme no registran ningún internamiento, tanto en camas Covid como en cuidados intensivos.
En el Cibao Central solo está disponible el hospital Pedro Emilio de Marchena, con un 50 % de disponibilidad.