El general José Acosta Castellanos se mantiene activo en las redes sociales, aunque no con la asiduidad de hace más de una semana cuando empezó a publicarse en los medios de comunicación la acusación en su contra de abusar sexualmente de una joven de 17 años y por la que se le dictó tres meses de prisión preventiva.
Este domingo difundió el mensaje “no podrán destruirme” a través de su cuente de Twitter y en el que se ve con su familia en la prisión para oficiales de Manoguayabo.
Según el expediente de la Fiscalía, Acosta Castellanos, habría hecho abortar en dos ocasiones a la adolescente con quien supuestamente estuvo desde que esta tenía 15 años de edad.
En cuanto el oficial Piña Bautista, señala que este conoció a la menor por medio del general en julio del 2018 y que aun sabiendo que la chica era una adolescente también entabló una “relación sentimental con la adolescente” y que además un video sexual de la víctima y el coronel circula en internet.
El Código del Menor califica como “abuso sexual” la “práctica sexual con un niño, niña o adolescente por un adulto, o persona cinco (5) años mayor, para su propia gratificación sexual”. Esa ley, que es la 136-03, contempla sanciones de hasta seis años de prisión.