El excoordinador de Participación Ciudadana Francisco (Pancho) Álvarez recomendó al expresidente Danilo Medina y a su hermana Lucía buscarse un abogado para que se preparen para una eventual acusación en el caso de Operación Antipulpo.
El también destacado jurista explica que tiene la seguridad de que en el extenso expediente de 267 páginas se van a incorporar nuevas personas y citó lo que señala el Ministerio Público de que la cabeza no es Alexis Medina y que por acción u omisión hay otros que comprometieron su responsabilidad.
“Yo creo que está muy claro, el presidente Medina debería, sino lo tiene ya, buscar abogado para prepararse, la parte preventiva siempre es importante”, consideró Álvarez.
En su solicitud de medidas de coerción en contra de los diez imputados, a los que acusa de corrupción, la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) señala que, en Juan Alexis Medina Sánchez, probablemente no se detenga la cabeza de esa red.
Agrega el expediente que la red, “encabezada a nivel operativo por el imputado Juan Alexis Medina Sánchez, pero por acción u omisión de conductas que se investigan, es probable que la cabeza operativa de este entramado que funcionaba como un pulpo, no se detuviera en el imputado Juan Alexis Medina Sánchez”.