El Ministerio de Defensa (MIDE) aclaró que no es correcta la versión difundida en las últimas horas, según la cual se hará un aumento del 80% a las pensiones que reciben los militares en retiro para lo que se destinarán $279 millones.
Señala que esta es una interpretación errónea de una información publicada recientemente en la que se explica que en el período 2016-2019 se han destinado $279 millones a los ajustes de pensiones como lo establece de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 139-13.
La referida Ley establece que la pensión de militares en retiro “nunca podrá ser menor de un ochenta por ciento (80%) del que reciban los miembros en servicio activo que ocupen posiciones similares.
El MIDE precisa que hace esta reconsideración salarial para los militares retirados que ordena la ley, y está a cargo de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF. AA., se ha estado realizando de manera programada desde el 2013, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, tomando en cuenta el tiempo en el servicio y la fecha en que fue pensionado.
Explica que los recursos para llevar a cabo este proceso de reconsideración el 80%, aproximadamente, vienen de las cotizaciones a la seguridad social para su retiro y la otra parte se consigna en el presupuesto general.