La defensa de Dionys Anderson Zabala Reyes, acusado de asfixiar a su hijo de un año y ocho meses en Los Guandules, afirmó que “no lo hizo de manera intencional” y que, según su abogado, cuando ocurrió la tragedia “él tenía el niño abrazado, es decir, no lo estranguló”.
El jurista Eduardo Abreu Martínez explicó que “aparentemente, teniéndolo abrazado lo apretó muy fuerte” y señaló que el imputado ha enfrentado problemas de salud mental durante los últimos cinco años, los cuales se agravaron tras la muerte de su padre en 2022.
Esta mañana, un tribunal del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Zabala, medida que se cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR-11).
Según el expediente judicial, el hecho ocurrió en la residencia ubicada en la calle Ricardo Carty, donde Zabala asfixió al menor mientras dormía.
La madre del imputado escuchó que su hijo decía haber dormido al niño y, al verificar, los familiares encontraron al menor sin signos vitales, mientras Zabala lo sostenía.