El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que no ha cancelado a ningún empleado con más de 5 años de nombrado, sino a personas que entraron en los últimos cuatro en una especie de “fiesta de empleos”.
Manifestó que el Ministerio no ha podido pagar las prestaciones laborales a algunas de esas personas porque no aparecen.
Expresó que se trataba de nombramientos fantasmas, pero aun así a todos se les ha dado sus prestaciones laborales o se está en proceso de darlas.
El funcionario estatal agregó que su administración tampoco ha cancelado a ningún empleado vinculado a la docencia ni a la carrera administrativa.
Aclaró que el 6 de abril las clases solo iniciarán en los municipios con niveles de contagios del coronavirus del 5 por ciento y con la población estudiantil.
Tampoco los alumnos de un aula entrarán al mismo tiempo a recibir docencia. “Si un curso tiene 30 estudiantes, no van a estar todos juntos, sino que se dividirán en dos grupos. Un grupo iría dos días a la semana y los otros tres días”, dijo.