La Asociación de Comerciantes e Industriales Inc., en representación del sector empresarial dominicano, felicito al gobierno de la República Dominicana por su decisión de comenzar la licitación para la construcción de la tan esperada autopista del Ámbar, infraestructura vial, que unirá las ciudades de Santiago y Puerto Plata, tiene como objetivo principal agilizar el desplazamiento de los turistas entre estos dos importantes destinos turísticos.
El presidente de la ACIS, licenciado Sandy Filpo, expresó su satisfacción por esta iniciativa gubernamental que responde a un reclamo que la asociación viene haciendo desde hace mucho tiempo.
Según Filpo, la construcción de la autopista del Ámbar no solo mejorará la conectividad entre Santiago y Puerto Plata, sino que también dará paso al sueño de convertir a estas dos ciudades en un solo destino turístico.
«Esta obra representa un hito significativo para el turismo en la región norte de la República Dominicana. La conexión expedita entre Santiago y Puerto Plata permitirá a los turistas disfrutar de los atractivos de ambas ciudades en un tiempo récord, promoviendo el crecimiento económico y generando nuevas oportunidades de negocio», destacó el presidente de la ACIS , licenciado Filpo durante su declaración.