POR OSCAR POLANCO..EDITOR DEPORTIVO
La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) expresa su profundo pesar por el fallecimiento del socio inmortal del deporte, Reynaldo -Pappy- Bisonó, quien fuera el histórico propulsor deportivo más prolífero de esta provincia y más allá.
“Nuestra entidad y todos sus afiliados, unánimemente, igual que toda la sociedad santiaguense, se unen al profundo pesar que sentimos por el fallecimiento de un gran líder deportivo, el más grande de los propulsores, el cual abarcó varias décadas sin desfallecer en su labor cotidiana, hasta hoy, que descanse en paz”, dijo muy triste el presidente de la ACDS, Américo Cabrera.
El prominente hombre del deporte y lo social, don Pappy Bisonó, luego de una larga enfermedad, falleció la mañana de este sábado y está siendo velado en el cementerio Fuente de Luz.
Él fue presidente de las Águilas Cibaeñas, primer Comisionado Nacional de Béisbol y en su residencia se gestionó la construcción del estadio Cibao, ante una visita de Radhames Trujillo.
Bisonó también fue un gran propulsor del béisbol aficionado, donde patrocinaba el equipo Súper Selecto Bisonó, de Navarrete, así como ligas y otras disciplinas deportivas.
Pappy tuvo que ver con las firmas de varios jugadores dominicanos, entre ellos, Miguel Diloné y William Castro.
También, fue parte vital en la construcción del Palacio de los Deportes, hoy Arena del Cibao, así como protector del exboxeador Enrique Sánchez, fue llevado a la inmortalidad por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
El pasado 12 de agosto del 2023, Pappy celebró 92 años de nacido, en un ambiente que reunió amigos y familiares.