La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) inició sus habituales jornadas de educación financiera infantil con la cuál recorrerá 20 campamentos de veranos en distintos puntos del país e impactará a 3000 infantes.
Este año las jornadas integran dramatizaciones teatrales y la interacción del personaje de ahorro infantil, Alex. A través de las escenificaciones y las actividades dinámicas se busca que los niños y niñas entiendan con mayor facilidad la importancia de ahorrar y cuidar el medio ambiente.
La iniciativa, que se realiza desde hace 20 años, busca fomentar la importancia del ahorro desde temprana edad. Cada año más de 10 mil niños, niñas y adolescentes de las regiones Norte, Sur y Este son beneficiados.
Además del ahorro monetario, en las jornadas se habla sobre el uso racional de los recursos como agua, energía eléctrica, tiempo, alimentos, papel y otros materiales gastables.
En lo que va de año, las localidades que han sido visitadas por el personal de la ACAP son: San José de las Matas, Jánico, Santiago de los Caballeros, Moca y varias zonas del Gran Santo Domingo.