Maimón.- Decenas de organizaciones civiles, comunitarias y religiosas, representados por la Junta de Asociaciones Amor y Paz de Maimón, realizaron una concentración en el parque de Maimón, provincia Monseñor Nouel, para clamar una solución basada en el diálogo que posibilite la reapertura de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) y se evite la pérdida de miles de puestos de trabajo, lo que retornaría la paz social en este municipio.
La entidad realizó la actividad ante la incertidumbre que invade a cientos de ciudadanos en Maimón por la posible pérdida de empleos y el colapso económico de esa localidad, debido a la paralización de las actividades productivas de la mina a causa del conflicto con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema).
Céspiro Guerrero, presidente de la Junta de Asociaciones Amor y Paz de Maimón, expresó que el interés del sector que representa es que regrese la armonía y sigan los trabajos en la minería.
“Nosotros hemos hecho desde un principio el llamado para que la paz reine en el municipio ya que el pueblo se ha mantenido en vilo”, fueron sus palabras.