POR WILDER PAEZ
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Pablo Imbert Rosario fue recusado por el abogado Heriberto González Lora, representante del destituido raso de la Policía Nacional, Sari Manuel Gonzales García, y ahora será la Corte la que determinará si sigue o retira al magistrado.
La recusación dentro del derecho procesal es una forma de apartamiento de un juez de un proceso, cuando una parte considera que su imparcialidad se encuentra en duda.
GonzáleZ Lora decidió recusar al juez debido a los incidentes ocurridos en audiencia y porque el magistrado no acogió ninguno de los pedimentos de la defensa técnica de los señalados.
» Se planteó una audiencia bastante incidentada y en el transcurso de la audiencia se formaron no menos de ocho pedimentos de la defensa técnica y todos fueron rechazados por el juez», afirmó el abogado tras salir del proceso que se realizó a puertas cerradas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Además, alegó que recusó porque se estaba conociendo un anticipo de pruebas de un ciudadano haitiano que no tiene nombre.
El abogado dijo que su colega Cándido Simón fue sacado de la audiencia y que ese tipo de actuaciones también motivó la recusación.
Asimismo, Waldo Paulino, abogado del cabo de la Policía, Alfonso Decena declaró que decidió no acoger la recusación al juez debido a que considera que este actuó en derecho y con independencia.