El abogado de Fernando Rosa proclamó que, ante la ausencia de pruebas creíbles contra su defendido, los jueces del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional no tienen otro camino que disponer su libertad pura y simple.
José Miguel Minier advirtió que el Ministerio Público no tiene ninguna prueba que vincule a Fernando Rosa y a ninguno de los demás imputados, en algún hecho delictivo, realidad que según afirmó obliga al juez a ponerlo en libertad.
El coordinador del equipo técnico que lleva la defensa legal de Fernando Rosa hizo el señalamiento al anunciar que el juez que hace la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a su cliente, pospuso el fallo para este viernes 12 a las tres de la tarde.
“Debido al cúmulo de presupuestos nuevos que han depositado cada uno de los imputados, el juez decidió posponer el fallo para el viernes 12 a las tres de la tarde con la finalidad de ponderar mejor la solicitud de revisión obligatoria de la medida de coerción”, explicó.
Insistió en que la prisión preventiva del imputado Fernando Rosa, por la supuesta comisión de hechos delictuosos, es violatoria a los principios de proporcionalidad y presunción de inocencia dispuestos en la Constitución y el bloque de constitucionalidad, “por lo que insistimos en que dicha prisión preventiva es una pena anticipada”.