ABINADER SE REUNE CON CÚPULA EMPRESARIAL

SANTIAGO….—El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, se comprometió  en dar a Santiago las obras que históricamente le han negado, a pesar de los aportes que realiza al Producto Interno Bruto (PIB) y los ingresos tributarios que genera.

“En Santiago la inversión ha sido totalmente desproporcional”, cuestionó Abinader durante un encuentro a través de plataformas digitales con representantes del sector empresarial y organizaciones de desarrollo que conforman el movimiento Compromiso Santiago.

En esta jornada,el presidente de la Asociacion de Comerciantes e Industriales de la Republica Dominicana, licenciado Sandy Filpo, dio la bienvenida al candidato  presidencial del PRM licenciado Luis Abinader .

Entre las obras a desarrollar en un gobierno suyo, el líder opositor citó la construcción del Merca Cibao y sanear el río Yaque del Norte.

“Los mejores tiempos de Santiago están por venir con los proyectos de transporte y de infraestructura que vamos a impulsar”, prometió Abinader

Con relación a la movilidad vial, señaló que tiene en carpeta la instalación de un monorriel, construcción de pasos a desnivel y la creación de nuevas rutas del transporte público utilizando autobuses.

Durante su participación en el foro, el dirigente perremeísta también dijo que aprobará la ley de uso territorial y de suelo para determinar cuál es la vocación de cada terreno. Con esa iniciativa busca implementar zonas de desarrollo forestal y para la agropecuaria.

Además, el político informó que hará un acuerdo con el sector privado de Santiago para impulsar el muelle de Manzanillo, ubicado en la provincia Montecristi.

Otra iniciativa que Abinader proyecta implementar desde el Estado es establecer un sistema de reciclaje y eliminar los vertederos a cielo abierto que operan en todo el país

Además, indicó que promoverá la Ley 28-01, sobre desarrollo fronterizo e incentivos fiscales en los sectores productivos del país para impulsar la economía y promover las exportaciones pos COVID-19.

Expresó que el gobierno no le está dando importancia al turismo. Apoyaría ese sector, del cual dijo, está optimista.

Al responder preguntas a presidentes de asociaciones empresariales de la región, Abinader dijo que hará cumplir la ley en torno a los sindicatos de transporte que bloquean y monopolizan a la fuerza tanto a parques de zonas francas como muelles y empresas.

Dijo que tiene como meta la creación de 600 mil empleos y utilizará el sector zona franca para lograr esa meta.

En la actividad también participaron Raquel Peña, candidata a la vicepresidencia; Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago; Fernando Capellán, presidente de APEDI; Luis José Bonilla Bojos, de la Asociación de Empresas de Zona Franca (AEZF), Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS); Juan Carlos Ortiz, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Tito Ventura, de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Juan Hernández, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y Carolina Féliz, directora ejecutiva de AIREN.